Remitidos

La FFCE, sobre la celebración de partidos con público

Instalaciones de la Ciudad del Fútbol (FFCE)
photo_cameraInstalaciones de la Ciudad del Fútbol (FFCE)

La Federación de Fútbol de Ceuta, en consonancia con las medidas establecidas por la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes, viene a realizar el siguiente comunicado:

  1. La FFCE tiene como objetivo el fomento y la práctica del fútbol, pero dadas las circunstancias actuales, debe garantizar que ésta se lleve a cabo en óptimas condiciones de seguridad salvaguardando el bienestar y la salud de todos nuestros afiliados y simpatizantes.
  2. La FFCE en colaboración con la Consejería de Sanidad, ha establecido un Protocolo de obligado cumplimiento para los partidos y entrenamientos por parte de los clubes. Éste Protocolo incluye las medidas propuestas por la RFEF y el CSD (nombramiento jefe médico del club y delegado DCP, certificado de aptitud de los jugadores y cuerpo técnico, declaración autorresponsable, entre otras).
  3. La competencia para autorizar la presencia de público en los campos de fútbol y pistas polideportivas para partidos amistosos y oficiales de categoría nacional a celebrar en Ceuta, corresponde a la Consejería de Sanidad. No obstante, la Federación de Fútbol de Ceuta, en consonancia con lo establecido por la RFEF, recomienda que los encuentros se celebren a puerta cerrada dada la grave situación sanitaria existente.
  4. En referencia al amistoso entre la AD Ceuta FC y el Algeciras CF del próximo viernes, la FFCE ha trasladado a la autoridad pertinente la petición de la celebración del mismo realizada por el club blanco.
  5. La Territorial ceutí ha comenzado el acondicionamiento de sus instalaciones, de conformidad a las medidas sanitaras establecidas, para la eventual celebración de encuentros con público cuando la situación sanitaria y los órganos competentes lo permitan.
  6. Igualmente, se recuerda a los clubes de categoría nacional, que tanto para los entrenamientos como para los partidos, los jugadores y cuerpo técnico deben de estar en posesión de su licencia federativa, la cual conlleva tener cubierto el reconocimiento médico y la cuota de mutualidad. En el caso de una posible lesión, será responsabilidad exclusiva del club.

 

Comentarios