Remitidos

Firmas para pedir la Medalla de Oro de la Ciudad para el doctor Leopoldo Domínguez

Leopoldo Domínguez (COLEGIO DE MÉDICOS)
photo_camera Leopoldo Domínguez (COLEGIO DE MÉDICOS)

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) manifiesta públicamente su apoyo a la posibilidad de otorgar la Medalla de la Ciudad al Dr. Leopoldo Domínguez. La Comisión Permanente del Sindicato ha declarado su intención de acercarse a firmar el documento a la plaza Nelson Mandela, el próximo 12 de abril a las 18:30 horas, y alienta a otras organizaciones sanitarias, así como a entidades locales, a que también participen. La Asociación de Vecinos del Centro, autores de esta propuesta, presentarán las firmas recogidas a Gobierno para sustentar la petición realizada.

Consecuentemente, el Sindicato también anima a la ciudadanía a que se sume para conseguir que la iniciativa logre su fin. Este apoyo sería una forma perfecta de mostrar cómo la población agradece la labor que los sanitarios han llevado a cabo en esta pandemia, representados por un gran profesional como es el Dr. Domínguez, jefe del servicio de Neumología del Hospital Universitario de Ceuta, una de las áreas que más ha sufrido el azote del COVID-19.

La Medalla de la Ciudad de Ceuta es un reconocimiento que se concede a personas, instituciones o asociaciones que: “se hayan distinguido en el cumplimiento de sus fines y ellos redunden en beneficio señalado para la Ciudad”. El galardón es uno de los honores concedidos desde Gobierno para premiar los excepcionales servicios o trabajos en pro de la ciudad. Y, como pone en sus bases, “también se premiará con ella la constancia, laboriosidad o abnegación en los cargos y aquellos trabajos o esfuerzos extraordinarios que favorezcan de una manera notoria y evidente el progreso y prosperidad de Ceuta”.

Sin duda, teniendo en cuenta la inigualable labor que el Dr. Leopoldo Domínguez ha realizado en la gestión de la pandemia, donde ha extendido mucho más de lo estrictamente necesario su profesionalidad para lograr una asistencia excepcional para cada uno de sus pacientes, el Sindicato considera que este facultativo merece ser reconocido por una labor humana y laboral encomiable.

Comentarios