Remitidos

IU, sobre el alojamiento alternativo

Desde IU Ceuta nos reunimos con fecha lunes 10 de agosto con el fin de solucionar los problemas de los vecinos con nombre Abdelmalik, Pedro y Nordin, ciudadanos ceutíes que viven en hostales de forma improvisada. Nos han trasladado sus peticiones ya reflejadas y denunciadas el pasado mes de julio.

Exigimos que el reglamento referente al alojamiento alternativo debe modificarse y mejorar los puntos que puedan permitir que los afectados por su situación puedan optar al alquiler de una vivienda con el respaldo por parte del organismo de Servicios Sociales y del autonómico de Ceuta.  

Actualmente es imposible el acceso a estas debido a que no disponen de nómina con la que poder avalarse.

 Creemos que el reglamento debe modificarse y tener en cuenta dichos puntos.

1º Crear una red de alquileres sociales, donde la Ciudad Autónoma de Ceuta garantice el acceso para todos los colectivos, siendo servicios sociales quien medie y facilite la gestión de dichos alquileres.

2º Estimular el alquiler mediante convenio con las entidades bancarias y particulares que dispongan de inmuebles que no estén ocupados y lleven a cabo un modelo en el que la red de estos alquileres sea asequible para cualquier colectivo.

3º Que el Ayuntamiento de Ceuta asuma los gastos básicos y fomente las ayudas existentes para el alquiler, con el fin de conseguir solucionar los problemas a los que la sociedad se enfrenta a la hora de acceder a estos.

4º Habilitar la capacidad del Ayuntamiento para que, a partir del sistema estatal de índices de referencia de precios del alquiler de viviendas que está desarrollando el Ministerio de Fomento, puedan poner ``techo´´ a las subidas mediante un índice de precios de acuerdo a una metodología ``objetiva y sujeto a revisión periódica ´´.

Comentarios