Remitidos

Remitido

Ni un carnaval sin su confeti

Participantes en la cabalgata 2019 (ARCHIVO)
photo_cameraParticipantes en la cabalgata 2019 (ARCHIVO)
Los Popi recuerdan a Juana Trinidad y a Manuel Tuesta en estos días de carnaval. 

El Carnaval es una fiesta que nos gusta especialmente a quienes formamos Los Popi porque durante unos días todo se puede volver del revés. Fantasía y realidad se confunden, la diferencia entre verdad y mentira se desdibuja y la vida acaba por ser un juego en el que todo el mundo disfruta y nadie pierde. Una fiesta donde cada persona que participa de ella es como un trocito de confeti: Todas y cada una de ellas son necesarias para que disfrutemos de una gran explosión de color.

Es por esto por lo que no podemos evitar pensar que, estos días, nuestro Carnaval tendrá un poco menos de color. Juana Trinidad, nuestra reina del Carnaval eterna, y Manolo Tuesta, el arlequín cuyo esfuerzo abría las puertas de nuestra celebración, estarán con nosotras y nosotros de otra manera. No nos gusta decir que “no estarán” porque, como decíamos antes, en estos días todo puede ser posible. No sólo os tendremos simbólicamente presentes en nuestra carroza, sino que estaréis aún más presentes en nuestras risas, nuestros bailes, en cada lentejuela y, en definitiva, en nuestros corazones.

Porque nuestro Carnaval, el que crece en las calles, siempre se sentirá orgulloso de su Reina Juana y de su Arlequín Manolo. Si esta fiesta sigue teniendo sentido hoy, es gracias a ambos.

La Asociación Cultural Los Popi

Comentarios