Viernes. 24.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

Es propio del filósofo especular sobre todas las cosas

Por lo visto Ceuta está llena de filósofos, pues muchos especulan, cuando lo fácil sería ponerse en contacto con nosotros y preguntar, pues entendemos que no compartan las mismas opiniones, pero educación hasta día de hoy hemos demostrado, e intentamos comunicarnos con toda aquella persona la cual con buena intención se nos acerque, independientemente de qué medio, ideología o pensamiento sea.

Es propio del filósofo especular sobre todas las cosas

Por lo visto Ceuta está llena de filósofos, pues muchos especulan, cuando lo fácil sería ponerse en contacto con nosotros y preguntar, pues entendemos que no compartan las mismas opiniones, pero educación hasta día de hoy hemos demostrado, e intentamos comunicarnos con toda aquella persona la cual con buena intención se nos acerque, independientemente de qué medio, ideología o pensamiento sea. Aceptamos críticas, lo que no aceptamos son mentiras, oportunistas ni especulaciones, sobre todo, si éstas van con malas intenciones o con un interés personal, laboral o político.

Y para que quede claro, porque por lo visto no ha sido así en estos meses, Ceuta Insegura se creó a título informativo, una tarde la cual José me comentó el hecho de que continuamente se veían en prensa, corrían por las redes sociales e incluso por las calles se comentaban, demasiadas noticias de delincuencia, robos, agresiones, etc...¿Qué podíamos hacer una pareja común, trabajadores medios, que lo único que les preocupa es que hay una constante ola de delincuencia en la ciudad donde residen y sienten su casa, la de su familia y sus amigos? Algo tan simple  como un grupo de Facebook, para que todo aquel que tuviera esa tan mala experiencia pudiera expresarla y explicarla a su vecino, para tener un mínimo de atención, aparte de todo lo publicado en los medios.

¿Ésto acarrea un grupo político?, no sabemos a qué nivel están los estudios de Ciencias Políticas, pero segurísimo que no estamos a ese nivel ninguno de los dos, o nos faltan unos años de carrera para conseguirlo, y que por cierto no nos interesa pues estamos orgullosos de nuestro oficio, y quien quiera saber a qué nos dedicamos, que pregunte.

¿Ésto es un comportamiento racista?, José nació en Ceuta, yo en Barcelona, hemos convivido siempre rodeados de gente de otros países, culturas y religiones, evidentemente esto impregnado en papel no significa nada, pero si conocieran un poco de nuestras vidas, que por lo visto están en el interés de todos y en boca de todos, sin saber si quiera quienes somos, o por lo menos a mí que no tengo mucho circulo de amistad en Ceuta, sabrían que muchos amigos nuestros no solo son españoles.

Pero quien quiera saberlo que pregunte.

¿Por qué seguimos insistiendo en seguridad?, porque no vemos cambios ni reacciones, se ha dicho que queremos un policía para cada ceutí, pero lo que si sabemos, porque nosotros hemos ido a informarnos al sindicato de Policía, la cantidad que se necesita de plantilla para una ciudad como Ceuta, y cuál fue la contestación:  que en Ceuta faltan 150 miembros en total. (Una cantidad para tomárselo en serio).

Porque resulta que antes de hablar, preguntamos.

Porque igual con solo 50 de esos miembros que faltan, podrían haberse evitado con tal solo su presencia, algún que otro crimen, como un robo, una agresión, un asesinato….Igual no, pero eso no lo sabremos nunca.

¿Por qué pedimos responsabilidad antes los MENAS? porque ante todo son menores que hay que educar, y teniendo un centro donde, no se les puede educar ni controlar como es debido por la falta de personal, pues están desbordados, no se realiza un trabajo como se debiera y la educación se pierde por las puertas por donde saltan, a las tantas de la noche. Y ¿porque sabemos que falta personal y el centro no está habilitado para tanto menor?

Porque hemos ido a preguntar. 

¿Por qué pedimos un control fronterizo? Porque en cualquier frontera del mundo se controla quien entra y sale de su país, pues lo primero es la seguridad de todos, y si 600 inmigrantes pueden entrar, con todo el esfuerzo que conlleva para ellos y para nuestros miembros de las Fuerzas de Seguridad, ¿quién nos asegura que de ellos, todos vienen por su precaria vida en su país de origen buscando vivir en paz, y no viene alguno huyendo de la ley por algún delito cometido?.

Nosotros hemos preguntado a la Guardia Civil y no tienen constancia de ningún control ni actuación sobre ellos

Por esto y mucho más, preguntamos nosotros… ¿por qué esos que hablan, critican y nos insultan, no nos han preguntado? No tenemos ni un mensaje en el chat, ni en nuestros móviles, ni un correo, cuando otros muchos si lo han hecho y hemos contestado, les guste o no lo que digamos.

Nos han llamado incultos e ignorantes, igual cometemos alguna falta de ortografía o no nos explicamos cómo Sigmun Freud, ¿pero de ahí a incultos?

También algunos han especulado con, “quien hay detrás de todo esto”….encantados somos José Lladó, Nuria Parra y casi 14.000 personas más, pero creo que esto ya ha salido tanto en radio como en televisión, igual es que no están atentos o no leen todo el artículo entero. (A lo mejor esos que se lo preguntan, les falta comprensión lectora, y no digamos lo fácil el saber quién es quién en Ceuta)

Puede haber miles de razones porque la gente especula, pero la única y  más importante razón, es el hecho de no preguntar y hablar sin conocimiento. Esto aunque no tenga los estudios requeridos para algún miembro de un medio de comunicación local, creo que tengo toda la razón.

Así que por vigésimo séptima vez….no vamos en contra de ningún colectivo, como se ha dicho en prensa y en debates, debates donde advierten al Partido Popular que nos tengan miedo, ¿no éramos incultos?, en fin, no sé a quién están ofendiendo más, si a nosotros, o entre ellos aprovechando las circunstancias, la inseguridad conlleva muchos frente abiertos, que por desgracia sufre esta ciudad, y seamos sinceros, lo vemos todos.

Y no sabemos que motivación les impulsan, cuando nos quieren adjudicar cuatro frases con connotaciones racistas hechas el día de la Cacerolada, por un pequeño grupo de personas que fueron enfocadas y retrasmitidas a conciencia para la polémica, algo  imposible de controlar, pero nosotros preguntamos, ¿cuándo 1300 aficionados al futbol van a un partido, el que insulta al árbitro condena a todo el resto de la  afición?

También quisiéramos saber, si en la primera concentración, que toda la prensa se hizo eco,  y mantuvieron un interés posterior sobre todo lo que allí sucedió, de nuestra sensación en ella y de el siguiente paso a seguir, ¿Por qué en esta más multitudinaria, no se ha puesto en contacto con nosotros nadie?, ¿no ha sido de interés para nadie? o todo lo contrario, ¿no se esperaba la participación que tubo, y por lo tanto no se sabe cómo llevar la noticia?...a no ser que sigáis especulando, que lo hacéis muy bien y sigáis sin preguntar, para poder enriqueceros de todo lo que las mentiras, suposiciones y rumores se manejan, os lo preguntamos a vosotros queridos miembros de prensa, radio y televisión, y políticos de todos los partidos a los que la verdad les duele, o la quieren tergiversar por un interés personal. Esos que con mentiras llenan sus redes sociales para ennegrecer nuestro nombre, o esos que publican artículos con mentiras para potenciar su ego de salvador de la madre tierra, cuando en realidad y en los momentos que se necesitan nunca, nunca se les ven.

Cansados de las especulaciones, cansados de oportunistas, cansados de irresponsables, cansados de cobardes, cansados de instigadores, cansados, pero no de nuestro empeño 

Así que invito a todo aquel quiera saber, que PREGUNTE.

 

 

Es propio del filósofo especular sobre todas las cosas