Remitidos

Que la CIE en Ceuta pretenda organizar la Pascua del Sacrificio es irresponsable y temerario

Rezo Musal-la pascua sacrificio cordero
photo_camera Rezo por la Pascua del sacrificio (ARCHIVO)

La celebración del Eid Al Adha o Pascua del Sacrificio es una de las principales fiestas para los fieles de religión islámica, cuya celebración se prevé el sábado 9 de julio de 2022, abarcando tres días.

En la Ciudad Autónoma de Ceuta, su celebración se convierte en un día destacado pues casi la mitad de su población participa de ella, lo que precisa de un gran despliegue de personal y medios bien coordinados.

La propuesta de que la delegación de la Comisión Islámica de España (CIE) en Ceuta pretenda organizar este dispositivo es irresponsable y temeraria, mostrando una arrogancia que no conoce límites, pues pensamos sinceramente que coordinar una festividad para casi 42.000 personas, exige de una capacidad y coordinación que sobrepasa tanto sus funciones religiosas como logísticas.

Formular siquiera esta propuesta es correr un riesgo innecesario que no se puede permitir, pues de concertarse, las consecuencias de su organización serían caóticas. Las autoridades ceutíes no pueden delegar sus funciones en la CIE, una entidad que incumple reiteradamente los fundamentos y principios religiosos a los que se debe, que por no ser, no es referente ni para dirigir nuestras fiestas. Dejar en sus manos la organización de esta fiesta municipal podría afectar seriamente a la seguridad y sanidad ciudadana general.

Los musulmanes queremos celebrar este día sin que nada lo entorpezca, menos aún, perturbar el bienestar común. Es por ello que la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) pedimos a las autoridades ceutíes que desestimen esa absurda propuesta que no busca más que protagonismo aventurero.

El alter ego de los dirigentes de esa entidad al diseñar esta proposición es una muestra más del descontrol en el que se mueve dentro de la CIE, dando palos de ciego en su necesidad de proveerse de fondos que permita su subsistencia.

Consideramos que la CIE tiene asuntos mucho más acuciantes que resolver que estar preparando fiestas.

Solicitamos a las autoridades competentes de la Ciudad que facilite la celebración de esta festividad garantizando, en todo momento, que se respetan las medidas de seguridad recomendadas y el protocolo sanitario establecido, reiterando nuestra petición de que se rechace tan excéntrica propuesta, en la firme convicción de que el gobierno ceutí es el máximo garante de la aplicación de las medidas higiénico sanitarias en general y en momentos de pandemia sanitaria en particular.

Comentarios