Remitidos

Se retrasan las prestaciones para los más necesitados

sepe oficina de empleo paro parados

Por si fuese poco, ahora las prestaciones que concede el SEPE a las personas más necesitadas en nuestra ciudad se retrasan, es decir, que los que están más jodidos se quedan peor de lo que estaban y muchos de ellos se tendrán que buscar la vida para poder comer, pagar alquiler, etc.

A todo esto, hay añadir que Ceuta y Euskadi se presentan como las dos regiones de España donde ha aumentado el paro. Eso dice mucho de lo mal que lo está haciendo el SEPE, donde la mayoría de personas que están apuntadas como demandantes de empleo no encuentran ningún trabajo. No los llaman ni para felicitarlos por su cumpleaños. 

Otro dato importante referente al SEPE de Ceuta es que los Planes de Empleo son un verdadero fracaso y lo único que hacen es mover el paro, no cualifican a nadie para que después encuentren un trabajo. Y por si fuese poco, están muy mal gestionados. Me explico, la organización suele ser pésima, en vez de distribuir a los trabajadores en grupos pequeños para que se encarguen a la vez de una buena parte del mantenimiento de playas y montes, lo que suelen hacer los organizadores es poner a un montón de trabajadores en el mismo sitio y ahí se pegan un buen tiempo, sobre todo los de Plan de Empleo de Delegación del Gobierno. Un diez para los trabajadores porque lo hacen bien, pero un cero patatero para los organizadores, algunos de ellos ecologistas venidos a menos una vez que han cogido el cargo.

Por otro lado, bien harían tanto los organizadores del Plan de Empleo tanto de Delegación como de la Ciudad en acordarse mucho más de las personas con diversidad funcional e intelectual, ya que los cupos son mínimos. En mi opinión deberían de ser mucho más amplios, ya que de estas personas pocas empresas se acuerdan de ellos para darles una oportunidad para poder trabajar en un trabajo digno. Vamos que eso de la inserción laboral para el colectivo de personas con diversidad intelectual, brilla por su ausencia.

Y también, los organizadores se podían acordar de ceder personal a las Asociaciones que trabajen en acciones sociales, como puede ser Asociación Proi, Cocemfe, Asociación Protectora de Animales, Comunidad Gatuna, etc., todo ello como una ayuda, sin quitarle el trabajo a nadie. Que para quitar puestos de trabajo ya tenemos a una buena parte del Plan de Empleo de Delegación del Gobierno que se encargan de trabajos que deberían de hacer funcionarios públicos. 

Por último, decir que Ceuta es una de las ciudades de toda Europa que más paro tiene, así como fracaso escolar, en todo esto tanto el SEPE de Ceuta, como el ministerio de Educación, algo tendrán que decir ya que es su responsabilidad.

Comentarios