Remitido

Señor Javier Guerrero, tome nota

Nos dirigimos a usted en esta carta pública, con el mayor de los respetos, pero igualmente con la máxima energía en defensa y en nombre de unas personas dependientes y vulnerables.

Interpelaciones Guerrero
photo_camera El consejero Javier Guerrero en una sesión plenaria (ARCHIVO)

En estos días la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad organizará, con motivo de las fiestas patronales, la "Feria de Mayores”, consistente en una cena en el Parque Marítimo. Debemos recordarle al consejero, el Sr. Guerrero, que tristemente existe un número considerable de mayores dependientes que no podrán acudir a este evento y que son residentes y usuarios de la Residencia de Mayores "Nuestra Señora de África".  La gestión de la misma, depende de la Consejería que usted dirige y por lo tanto UD. es el responsable máximo según Decreto de Presidencia de 21 de junio de 2019.

Nos dirigimos a usted en esta carta pública, con el mayor de los respetos, pero igualmente con la máxima energía en defensa y en nombre de unas personas dependientes y vulnerables. Somos un grupo de familiares de residentes que llevamos un tiempo esperando que nos reciba, nos oiga y atienda nuestras peticiones y reivindicaciones para la mejora de la calidad de vida de estos residentes, que son nuestros familiares. Nos dirigimos a usted, ya no como consejero ni como buen profesional sanitario que es (conociendo, por tanto, de primera mano la importancia vital de unos cuidados y atención de calidad a personas mayores y dependientes), sino que nos dirigimos a Usted como PERSONA, apelando a lo que distingue a la misma, la humanidad. Hemos cursado por conducto oficial una petición de audiencia con Usted para que nos reciba y nos atienda. Seguramente, esta petición llevará un tiempo encima de su mesa amontonada con otros papeles, pero créame que ni es un papel más, ni es una petición de audiencia más. No hemos recibido llamada ni contestación a la misma. Quizá, su apretada agenda de reuniones, visitas e inauguraciones le impida recibirnos y conocer de primera mano situaciones, carencias y deficiencias de las que se sorprendería y no tiene constancia. Esperemos que no haga oídos sordos y no mire hacia otro lado como sus antecesores en el cargo. La gestión de un área tan sensible y de un centro tan especial, en ocasiones, requiere más de grandes dosis de cariño y empatía que de conocimientos técnicos, formales y administrativos.

Recuerde que, cuando acuda con el Sr. presidente a la cena con estos mayores en el Parque Marítimo para hacerse las fotos, hay otro grupo de mayores dependientes que esperan ser recibidos, atendidos y escuchados y, de los cuales, sus familiares no cejarán en el empeño de ser el altavoz de sus voces. Esperamos su llamada.

 

Más en Remitidos