Remitidos

Remitido

El superintendente jefe siempre va tarde y mal

Sebastian Vega, superintendente Policía Local (ARCHIVO)
photo_cameraSebastian Vega, superintendente Policía Local (ARCHIVO)

El Sindicato de la Policía Local quiere denunciar públicamente la nefasta previsión, planificación y organización del Cuerpo por parte del superintendente en la actual crisis sanitaria. 

Nuestro Sindicato (SPL FeSP-UGT) no entiende cómo desde el inicio del Estado de Alarma ante la situación originada por la crisis sanitaria por el COVID-19, el superintendente jefe no planificó y previó la organización del Cuerpo, como sí han hecho otros servicios como el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

Tras la publicación en el B.O.E. del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, era más que evidente, en vista de la situación sanitaria que se estaba generando, que iba a afectar a unidades esenciales de nuestra Policía Local, disponiendo de veinte días para poder planificar y organizar en tiempo y forma el Cuerpo, no de la manera en que se está realizando, de modo improvisado, sobre la marcha y en el último minuto, avisando de manera verbal y en los pasillos a los compañeros la reasignación de puestos.

Echamos en falta eso que tanto le gusta al Superintendente Jefe: exigir a sus subordinados Jefes de Grupo el liderazgo de grupo. Este sindicato ya denunció públicamente antes de esta crisis la situación en la que se encontraba el Cuerpo, lo que por desgracia ahora se agrava por la alarma sanitaria que estamos viviendo.

No es de recibo que a horas de una reorganización de efectivos en la Policía Local, el que tiene que liderar y abanderar el Cuerpo tomando decisiones y asumiendo sus funciones y responsabilidades, el Superintendente Jefe, celebre reuniones con los policías para hacerles corresponsables de una situación donde la falta de previsión, y la falta de organización es evidente, puesto que la responsabilidad única y exclusivamente es del máximo responsable de la Policía Local: el Superintendente Jefe.   

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad