Remitidos

Una movilidad sostenible, inteligente y segura

El secretario de la FSC-CCOO, Emilio Postigo (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl secretario de la FSC-CCOO, Emilio Postigo (C.A./ARCHIVO)

Ante la necesidad de un nuevo modelo de movilidad que dé respuesta a  los retos sociales, ambientales y económicos en el marco de un desarrollo  sostenible, CCOO ha elaborado el “Manifiesto por el fomento de una movilidad de  viajeros y mercancías sostenible” con propuestas concretas que ha presentado al  presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

La salida de la crisis económica no debe pasar, como ocurrió en 2008, por  aplicar medidas austericidas basadas en recortes salariales, pérdida de derechos  sociales y reducción de los servicios públicos. Muy al contrario, en el corto y medio  plazo, se deben establecer las estrategias políticas y económicas que garanticen una  transición justa en un nuevo proceso colectivo de desarrollo sostenible sin dejar a nadie  atrás.  

En este escenario, una de las líneas de actuación clave que se debaten en  Europa para la recuperación económica pasa por la descarbonización de la economía  con el objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones en el año 2050. Para ello, la  movilidad es un eje fundamental y se debe acelerar el cambio hacia una movilidad  sostenible, inteligente y segura.  

Desde Comisiones Obreras se quiere reforzar la necesidad de transitar hacia un  nuevo modelo de movilidad para dar respuesta a los retos sociales, ambientales y  económicos en un nuevo marco de desarrollo sostenible. 

Por ello, CCOO ha solicitado al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta,  que se lleven a cabo los proyectos de inversión en nuevas tecnologías, incentivación  económica, optimización de tiempos y recorridos para viajeros, etc., para que este  momento de crisis se convierta en el punto de inflexión de nuestra comunidad con el  nuevo desarrollo económico sostenible y ecológico en el que la movilidad de las  personas tiene una repercusión esencial.

Comentarios