¡Vaya, vaya, aquí no hay playa!

Hace ya unos años desde que “The Refrescos” cantaron la canción “Aquí no hay playa”. Parece que esto le vino al recuerdo a nuestro estimado consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo cuando desde la sección sindical de CCOO para la Administración Local se le preguntaba ya en el mes de febrero si se iban a iniciar los trámites para que agentes de Policía Local hicieran el servicio de vigilancia y prevención en las playas.

 

Hace ya unos años desde que “The Refrescos” cantaron la canción “Aquí no hay playa” y parece que le vino al recuerdo a nuestro estimado consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo cuando desde la sección sindical de CCOO para la Administración Local se le preguntaba ya en el mes de febrero si se iban a iniciar los trámites legalmente establecidos para que agentes de Policía Local hicieran el servicio que, como viene siendo habitual se realiza año tras año en las playas de nuestra Ciudad como vigilancia y prevención y con el fin de hacer cumplir la normativa vigente. La respuesta de la Dirección fue que se estaban planteando otra posibilidad (la pretensión de dotar de “autoridad” al personal de Colaboración social y Planes de Empleo) sin más explicación, por lo que nos fuimos con todos los argumentos en la mano y cantando “¡Vaya, vaya, no hay playa!”.

No ha hecho falta recibir mucha presión ciudadana para que se dieran cuenta del trabajo que han venido desarrollando nuestros agentes en las mencionadas zonas de baño bajando significativamente el número de ilicitos penales e infracciones administrativas.

No nos sorprende que ahora se decante esta casa por volver a sacar la Unidad de Playas, sin haberse dado cuenta que los funcionarios tenemos las vacaciones establecidas desde hace algún tiempo cuando desde los distintos servicios se requería para hacer los cuadrantes de la época estival.

De nuevo volvemos a notar una falta de previsión, de planificación y de organización de la Consejería pasando por la Dirección General de Recursos Humanos y esperemos que esto no cause un menoscabo en los servicios por falta de personal. Recordemos que son 17 las plazas vacantes en esta policía local y han aprobado sin la aceptación de CCOO los nuevos ingresos de turno libre quedándose en 4 plazas, a ello le sumamos la OEP de 2015 que establecieron en un número de 5. A la consejera Román en la Mesa General de Negociación, este sindicato solicitó la inclusión del 100% de la tasa de reposición.

Si no se puede iniciar los trámites para que existan agentes en nuestras playas por falta de personal en las distintas unidades empecemos pues por darle un impulso y publicar las bases para las nuevas incorporaciones no sin olvidar que es necesario ampliarla y esperemos que se tenga en cuenta para la OEP de 2017. En estos momentos la CCOO tiene presentadas alegaciones a la oferta de este año.

Admitimos los errores y la marcha atrás en la decisión de no contar con seguridad en playas pero ahora toca la segunda parte, por un lado, deshacer el trabajo que ha desarrollado la Jefatura para no mermar la seguridad en nuestras calles ya que no se contaba con 12 efectivos mínimos que hacen falta para la playa, y por otro, es el perjuicio que ocasionará cuando desde hace un tiempo se tienen las vacaciones programadas al confirmarse que no saldría el mencionado servicio.  ​

Una muestra más de la incompetencia e ineficacia de quienes gestionan los Recursos Humanos de esta Administración a la hora de la planificación y coordinación de los funcionarios.

Ahora toca irse a cantar la canción a otra parte, y recordarle que en Ceuta: ¡Vaya, vaya, aquí si hay playa!.

Más en Remitidos