Adesce irá a la Fiscalía ante usos indebidos de fondos para puestos que no sean de dificíl cobertura

Adesce insiste en que no pueden considerarse como puestos de dificil cobertura otras categorías profesionales para las que ya existen bolsas de empleo con trabajadores suficientes en el Ingesa

ingesa

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Ceuta (Adesce) ha alertado de que destinar fondos públicos asignados al Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico a contratar personal sanitario que no sea médico podría constituir delito. En un comunicado, Adesce advierte de que estudiará poner en conocimiento de la Fiscalía este uso de los recursos públicos si se constata que se han empleado indebidamente.

La asociación recuerda que el Plan contempla fomentar la llegada a la ciudad de profesionales médicos especialistas al amparo de su declaración como «puestos de difícil cobertura». Adesce sostiene que no pueden considerarse como tal otras categorías profesionales para las que ya existen bolsas de empleo con trabajadores suficientes.

Los portavoces de la asociación subrayan que, de acuerdo con lo establecido en el Plan, el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) viene obligado a establecer medidas para incentivar la contratación de estos profesionales médicos, entre las que se contemplan complementos retributivos. «Independientemente del contenido económico o de otra índole de esas medidas, para Adesce lo más grave es que no se destinan dichos recursos al fin previsto: incentivar  y fidelizar el arraigo profesional en Ceuta», sostiene la asociación en su nota.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad