Cuatro entidades bancarias han respondido a la licitación abierta por la Ciudad para formalizar créditos a corto plazo por valor de 30 millones de euros, una operación con la que se pretende financiar parte del plan aprobado por la Asamblea para combatir las consecuencias económicas y sociales derivadas de la crisis sanitaria.
Según ha explicado hoy el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, las entidades que han ofertado en conjunto hasta 81 millones de euros.”Es una muestra de la solvencia que para las entidades financieras ofrece la institución”, ha celebrado Gaitán.
El plan contempla la formalización de una operación de tesorería a corto plazo por valor de 30 millones de euros, cantidad que responde a las estimaciones de la Ciudad sobre lo que se dejará de recaudar por IPSI, subvenciones finalistas y otros conceptos. El proyecto también prevé otra operación de refinanciación de la deuda a largo plazo por importe de 35.380.462 euros para poder cumplir con el apoyo al tejido empresarial de Ceuta, pymes y autónomos, amortiguar el impacto que en los ingresos va a sufrir la ciudad y otros déficit que puedan venir como consecuencia de la crisis en el ejercicio 2021.