Sanidad

Caballas dice que el servicio de dispensación de metadona no funciona y Sanidad lo niega

La Consejería asegura que el servicio se presta en la Unidad de Conductas Adictivas, ubicada en la calle Juan de Juanes

La coalición Caballas ha denunciado que usuarios de los servicios de metadona de la barriada Príncipe Alfonso han visto negado el acceso a la medicación en la barriada. En un comunicado, la formación asegura que la Unidad de Tratamiento Itinerante de Metadona (Utime) ha dejado de funcionar en varios puntos de la ciudad, lo que obliga a los usuarios a buscar la dispensación del tratamiento en lugares alejados de la barriada en la que residen.

“La Consejería de Sanidad debe dar las explicaciones oportunas de por qué no se presta este servicio tan delicado en esta zona y que ponga en funcionamiento de forma urgente la Utime de la que dependen muchos enfermos”, critica la coalición.

Las acusaciones de Caballas han sido rebatidas, apenas minutos después de hacerse públicas, por la Consejería de Sanidad, que ha negado tajantemente que el servicio se haya interrumpido.  Según detalla la Consejería, el servicio se está prestando en la Unidad de Conductas Adictivas, ubicada en la calle de Juan de Juanes. “Es allí donde ya se venía ofreciendo en horario de mañana, el preferido por la mayoría de los usuarios”, precisa la nota.

Sanidad anuncia que, en atención a la demanda de los usuarios, el servicio comenzará a prestarse en un nuevo punto fijo, ubicado en una zona estratégica, con el propósito de mejorar su prestación.

Comentarios