Sanidad

el próximo año

Ceuta contará con un Laboratorio Multidisciplinar de Análisis del Movimiento y Comportamiento Humano

Laboratorio Multidisciplinacolegio medicos visita r
photo_camera Escalante, Heredia y Roviralta tras la reunión mantenida este martes en el Campus / CEDIDA

Los colegios de Psicólogos y Médicos se han reunido con la Universidad de Granada para conocer los detalles de este laboratorio que potenciará la investigación en la ciudad.

El Campus contará con un Laboratorio Multidisciplinar de Análisis del Movimiento y Comportamiento Humano, que está previsto que se inaugure a principios del año próximo. En este sentido este martes se produjo una reunión entre la decana del Colegio Oficial de Psicología de Ceuta, Dolores Escalante, el presidente del de Médicos, Enrique Roviralta, y el profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada, José María Heredia Jiménez para conocer de primera mano las características y funcionamiento de la instalación.

Este Laboratorio Multidisciplinar, denominado HUBEMA LAB, consta de diversas funcionalidades como el sistema de captura de movimiento sincronizado, ergometría, grabación del movimiento ocular, análisis antropométrico y sensores corporales informatizados, que con una inversión cercana a los 400.000 euros, será uno de los mejores equipos del país, contribuyendo al desarrollo de numerosos proyectos de investigación multidisciplinar.

Para potenciar la investigación en la ciudad, ambos Colegios suscribirán un convenio con la Universidad de Granada con el objetivo de desarrollar en un futuro numerosos proyectos de investigación relacionados con la rehabilitación, medicina del deporte, estudio del envejecimiento saludable, patologías degenerativas, trastornos alimenticios, medicina del trabajo o trastornos del aprendizaje entre otros.

Comentarios