Crisis del coronavirus

Ciudad y Delegación tienen previsto confinar a los migrantes de la calle

El Gobierno está manteniendo reuniones diarias para estudiar y analizar la evolución de esta crisis. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y los consejeros están manteniendo reuniones diarias desde la publicación del Real Decreto por el que se declaraba el Estado de Alarma. Encuentros centrados en valorar la situación de Ceuta en relación con la crisis provocada por el COVID-19, así como el resto de las normas decretadas por el Gobierno de la Nación para contener la propagación de la enfermedad.

En el encuentro mantenido este martes, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha anunciado que Ciudad y Delegación están trabajando de manera conjunta para que los migrantes, adultos y menores, que están por la calle queden confinados en un emplazamiento para su propia protección.

Gaitán no ha adelantado cuál será el lugar en el que se concentrarán estos migrantes, sí ha explicado que el objetivo es que cumplan con este estado de alarma al igual que el resto de la población. 

Por otro lado, en la reunión se ha tratado el cierre del puerto a pasajeros, una medida que el Gobierno considera "necesaria e importante para la protección de Ceuta y para contener la expansión del virus".

Al mismo tiempo, dada la grave situación, el Ejecutivo ha dictado una medida de contención extrema del gasto del presupuesto, "salvo gasto necesario para hacer frente al Covid-19".

La población está concienciada con la limitación de la movilidad impuesta en el Real Decreto y prueba de ello es la ocupación del autobús que ha disminuido un 87% en los últimos días.

El Gobierno sigue apoyando que lo más importante en esta crisis sanitaria es quedarse en casa, por lo que apoya y quiere potenciar el teletrabajo de los empleados de la administración pública.