Crisis del coronavirus

Ciudad y Delegación valoran la posibilidad de que los niños con TEA puedan salir a la calle

No podrán salia a pasear pero sí acompañar a un familiar a los lugares permitidos como farmacias o supermercados. 

41042509-f4cb-4f1d-a63f-5c60e95f680c
photo_camera El consejero de Sanidad y el director territorial del Ingesa durante su comparecencia telemática (CEDIDA)

El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, y el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, han comparecido de manera telemática para dar cuenta del avance de esta crisis sanitaria en Ceuta. Es la primera de muchas reuniones que ambas partes van a mantener con el objetivo de que la opinión pública conozca de primera mano cuál es la situación de la pandemia.

En primer lugar, el consejero de Sanidad ha querido transmitir un mensaje de calma a la ciudadanía, "está todo prácticamente controlado".

A continuación, Guerrero ha anunciado que Ciudad y Delegación del Gobierno están valorando la posibilidad de que los niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA) puedan salir a la calle. Para ello será necesario aportar la documentación del Imserso. "No podrán salir a pasear pero sí acompañar a la familia a farmacias, supermercados y otros lugares habilitados en el decreto del estado de alarma". 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ya trasladaron a las dos administraciones esta propuesta. "Es necesario que puedan salira la calle en una franja de tiempo determinada y en los espacios que se acuerden, teniendo en cuenta las dificultades que tienen estas personas por estar varios días encerradas en casa". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad