Sanidad

Caso Araujo (Capítulo II)

Empleados de Mercedes Araujo le reclaman ya dos sueldos y Trabajo pasa por alto la denuncia

bucalclinic
photo_camera Bucal Ceuta, antes Bucalclinic, la empresa de Mercedes Araujo (C.A.)

Mercedes Araujo fue presidenta y secretaria de Rotary Club Ceuta. Ahora sigue siendo miembro de esta organización de voluntarios de líderes empresariales y profesionales. Pese a su supuesta vocación humanitaria, la empresaria no ha abonado los dos últimos meses a sus empleados. 

La Inspección de Trabajo, que es la que tiene que garantizar que se cumplan las leyes en materia de Derecho laboral y Seguridad Social, aún no ha intervenido ante las denuncias efectuadas por los empleados de la empresaria dental Mercedes Araujo, cuyo negocio presenta numerosas irregularidades, como así constan tanto en las reclamaciones de los pacientes que acuden a la clínica dental Bucal Ceuta como las que se han recibido en las oficinas de la Agencia Tributaria. 

La vigilancia a través de los inspectores o subinspectores de Trabajo no se produce y extraña porque su misión es velar porque se cumpla la normativa laboral y, si procede, sancionen económicamente en función de la gravedad del comportamiento de la empresa. 

En estos momentos, los seis empleados de Araujo no han percibido sus nóminas correspondientes a los meses de junio y julio. Por otra parte, algo impropio y nada dignificante para una persona que lleva años vinculada a una entidad de carácter altruista con vocación humanitaria hacia la comunidad como es un club rotario. 

Mercedes Araujo fue presidenta y secretaria del Rotary Club Ceuta hace varios años. Ahora sigue siendo miembro, a la vez que comienza a complicársele la gestión empresarial que desarrolla en la ciudad y de la que cada día van descubriéndose nuevas irregularidades. 

Comentarios