sale a escena tras las polémicas declaraciones del director general de Ingesa

GenesisCare mantiene su compromiso con la creación del centro de radioterapia

La multinacional hace público un comunicado en el que confirma su aportación de 5.000.000 euros al proyecto y revela que el futuro centro estará dotado de un acelerador lineal de última generación.

clinica-radon jerez
photo_camera Instalaciones de la Clínica Radon en Jerez (C.A.)

La compañía GenesisCare mantiene su intención de seguir adelante con el proyecto de implantación de un centro de radioterapia en la ciudad. En un comunicado de prensa hecho público hoy, la multinacional revela que ya se han iniciado los trámites para la obtención de la licencia de obras que permitirá dar comienzo “lo antes posible” a la edificación del inmueble que acogerá el servicio.

GenesisCare se pronuncia por primera vez después de que el pasado lunes el director general del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), José Julián Díaz Melguizo, asegurara ante los periodistas no tener conocimiento alguno de la existencia del proyecto. Las palabras del directivo del Ingesa causaron un notable revuelo ya que tanto la Ciudad como las mismas autoridades sanitarias ceutíes llevaban más de un año trabajando en la iniciativa y habían celebrado en diversas ocasiones lo avanzado que se encontraba el proyecto.

La compañía asegura que mantiene su compromiso de invertir 5.000.000 euros en la construcción del centro y sostiene que, desde el inicio de las primeras conversaciones con la Ciudad, los diálogos han sido “fluidos”. GenesisCare anuncia que tiene previsto dotar el centro de Ceuta de un acelerador lineal de última generación. “Su objetivo es poder ofrecer tratamientos para todas las patologías susceptibles de ser abordadas con oncología radioterápica y en las mismas condiciones de seguridad y garantía que esta compañía ya ofrece en el resto de su red de centros”, explica la compañía en su comunicado.

Clínica Radon, empresa con la que el Ingesa y la Ciudad iniciaron conversaciones a principios de 2016, se integró en la compañía australiana GenesisCare, que continuó con las negociaciones. La multinacional asegura ahora en su comunicado que sostiene el compromiso de crear el centro de radioterapia después de que le fuera adjudicada la parcela que la Ciudad habilitó con este fin en junio de 2017. Las instalaciones se levantarían sobre un terreno de 1.000 metros cuadrados situado junto al Hospital Universitario.