Ingesa asegura que la espera media para ser operado ha caído en casi 36 días en un año

La administración sanitaria cifra en 940 los pacientes en lista de espera quirúrgica en los primeros seis meses del año, un 15,7% menos que entre enero y junio de 2023

Hospital Universitario
photo_camera Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)

El tiempo medio de espera para una intervención quirúrgica en Ceuta durante el primer semestre de 2024 se redujo en 35,8 días con respecto al mismo periodo de 2023, según los datos oficiales publicados este jueves por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa). Conforme a la información proporcionada por la administración sanitaria, la espera media se situó en los 84,9 días.

Junto a este, Ingesa ofrece una batería de datos que cifra en 940 los pacientes en lista de espera quirúrgica en los primeros seis meses del año, un 15,7% inferior a la registrada entre enero y junio de 2023.

Ingesa califica de «significativa» la reducción del número de pacientes en espera de cirugía entre 91 y 180 días. Durante el primer semestre de 2024, se registraron 213 pacientes en esta categoría, lo que supone 117 pacientes menos que en el mismo periodo del año anterior (- 35,45%).

Asimismo, la lista de espera para intervenciones quirúrgicas programadas por más de seis meses ha contabilizado 67 pacientes en el periodo estudiado, en comparación con los 271 del primer semestre de 2023 (-75,2%).