Ingesa destaca el éxito de las intervenciones urológicas con láser Tulio

El nuevo equipamiento permite eliminar cálculos renales mediante procedimientos mínimamente invasivas y con «precisión» 

Urólogo del HUCE, Vicente Diéguez, durante la intervención con láser de Tulio (Ingesa)
photo_camera Urólogo del HUCE, Vicente Diéguez, durante la intervención con láser de Tulio (Ingesa)

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha hecho público el éxito de sus primeras intervenciones para la eliminación de cálculos renales utilizando la tecnología del láser de fibra de Tulio,  «un hito importante para el servicio de Urología del hospital».

El urólogo del HUCE, Vicente Diéguez, ha destacado que el uso de esta nueva tecnología supone intervenciones menos invasivas y más precisas. «Hoy hemos inaugurado las cirugías renales de forma retrógrada, es decir, que aquellas personas que tiene cálculos los podemos destruir avanzando por la uretra y el uréter con un láser nuevo». 

Los cálculos renales son una de las patologías más frecuentes que presentan los pacientes del servicio de urología que «ahora se pueden destruir en el Hospital Universitario», con una gran ventaja, la «precisión».

La tecnología de láser de fibra de Tulio, una cirugía mínimamente invasiva, es reconocida como el presente y el futuro de la medicina para la destrucción de cálculos renales. Esta cirugía de precisión permite la pulverización total del cálculo, sin dejar ningún residuo, eliminando la necesidad de punción o cualquier otro tipo de intervención quirúrgica.

INGESA está «comprometido en continuar ofreciendo la más alta calidad de atención a sus pacientes, y la adopción de la tecnología láser de fibra de Tulio es un claro testimonio de ello».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad