Ingesa invierte más de 600.000 euros en una sala de hemodinámica, un servicio hasta ahora inexistente

La nueva sala estará compuesta por un equipo multidisciplinar dedicado a diagnosticar y tratar enfermedades cardiovasculares y de proporcionar cuidados previos y posteriores a procedimientos dirigidos a favorecer la recuperación del paciente

Trabajos de construcción de la nueva sala (CEDIDA)
photo_camera Trabajos de construcción de la nueva sala (CEDIDA)

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha invertido más de 600.000 euros en la construcción de la primera sala de hemodinámica de Ceuta, un servicio con el que la sanidad pública de la ciudad jamás había contado.

La nueva sala, presupuestada en 685.722,56 euros –estimación que excluye el coste de la obra- estará compuesta por un equipo multidisciplinar dedicado a diagnosticar y tratar enfermedades cardiovasculares y de proporcionar cuidados previos y posteriores a procedimientos dirigidos a favorecer la recuperación del paciente. La financiación del proyecto ha corrido a cargo de Ingesa, con una aportación de 642.829,15 euros. Además, la dirección facultativa de la obra mantiene una inversión de 28.408 euros en el proyecto.

Ubicada al lado del servicio de Cardiología, la sala de hemodinámica se encargará de las enfermedades de las arterias coronarias, otras partes del corazón, como las válvulas, y los defectos congénitos, entre otras muchas más aplicaciones de esta unidad.

La intervención se realizará en el área de exploraciones especiales y está previsto que abarque una superficie de unos 60 metros cuadrados, de los cuales el espacio mayor lo ocupará la sala de hemodinámica con un total de 38,7 metros cuadrados.

La técnica empleada, poco invasiva, utiliza catéteres guiados por fluoroscopia, de tal forma que se puedan estudiar los defectos de nacimiento o patologías adquiridas del árbol vascular para su posterior tratamiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad