Las mujeres mastectomizadas piden que los recortes no afecten a la detección precoz

La asociación defiende la eficacia mostrada por el servicio

La Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Ceuta (AMM) ha reclamado que el servicio de detección precoz del cáncer de mama no se vea recortado por los recortes aplicados por la administración de la Ciudad autónoma. La petición ha sido planteada por la presidenta de la entidad, Hilda Castro, en el transcurso de la rueda de prensa que ha compartido esta mañana con el consejero de Sanidad, Abdelhakim Abdeselam Al-Lal.

Castro reclamó a Abdeselam ante los periodistas que la demostrada eficacia del servicio no se vea dañada por la austeridad aplicada a la gestión de las cuentas públicas.

La presidenta de AMM ha valorado la vitalidad de la asociación y ha reclamado la colaboración del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para difundir entre las afectadas la labor que desarrolla la entidad. “En torno a un 29 por ciento de las mujeres operadas acaban convirtiéndose en socias de la asociación, un porcentaje que queremos aumentar, aunque para ello es necesaria la ayuda del Ingesa”, ha explicado Castro.

La presidenta de AMM ha urgido a cubrir la plaza para un segundo oncólogo, que ya está presupuestada, y ha celebrado la próxima entrada en funcionamiento de una unidad de mama. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad