La fase 2 permitía su apertura para alumnos que terminan los ciclos educativos

La Ciudad desaconseja abrir los centros educativos

Sobre el proceso de escolarización para el próximo curso, por ahora se han presentado 1.203 solicitudes telemáticas y 170 presenciales.
2020011118133714733
photo_camera Javier Martínez, director provincial del MEFP (C.A./ARCHIVO)

La Consejería de Sanidad, a través de un informe del servicio de Prevención y Promoción de la Salud, ha desaconsejado la apertura de los centros educativos porque en estos momentos "no se asegura que no se puedan producir transmisiones o contagios", ha explicado el director provincial, Javier Martínez. Al mismo tiempo, Martínez ha confirmado que seguiran con la atención telemática a los alumnos.

El informe se conoció a última hora de la tarde del lunes, según ha desvelado Martínez en una entrevista concedida a la televisión pública de Ceuta. Así lo ha comunicado a la delegada del Gobierno este martes.

Martínez ha explicado que el profesorado no estaba convencido de acudir aún a los centros "al no estar la pandemia contrrolada". Era como poner en riesgo a la población más joven, ha declarado el director provincial.

Por tanto, no se reanudarán las clases para los alumnos de los cursos que terminan ciclo educativo, 4º de la ESO, 2º de Bachillerato y 2º de FP.

Tampoco se habilitarán las clases de la etapa infantil hasta los 6 años para familias que acrediten que los progenitores tienen que realizar un trabajo presencial, una medida que descartó la Conferencia Interterritorial de Educación en su última reunión por "ser imposible mantener el distanciamiento social entre educadores y niños".

Sobre el proceso de escolarización del curso que viene, por ahora se han presentado 1.203 solicitudes telemáticas y 170 presenciales.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad