Sociedad

una semana de duración

16 menores de La Esperanza participan en un taller de voluntariado de Digmun

Desde la asociación trabajan activamente con los menores (ARCHIVO)
photo_cameraDesde la asociación trabajan activamente con los menores (ARCHIVO)

El taller de participación social y la formación en el voluntariado se pretende que los jóvenes tomen conciencia de la importancia del voluntariado para que con su participación e implicación “sean partícipes activos de su transformación social y mejora de su cohesión social e integración social”.

La ONG Digmun ha puesto en marcha esta semana el taller de participación social y formación en el voluntariado con 16 jóvenes del centro La Esperanza. Se trata de un taller enmarcado dentro del programa de Aulas de Inmersión Lingüística, que la asociación está desarrollando en el centro y que está subvencionado por la Consejería de Asuntos Sociales. Los objetivos principales de esta acción son conocer el movimiento de voluntariado, la participación social, fomentar el desarrollo comunitario, sensibilizar y motivar a los menores a la participación y acción voluntaria, así como mejorar la educación para la participación.

Con este taller se pretende que los menores tomen conciencia de la importancia del voluntariado para que con su participación e implicación “sean partícipes activos de su transformación social y mejora de su cohesión social e integración social”.

Entre las actividades programadas destacan las relacionadas con el voluntariado y la participación social como el papel del voluntariado en el tejido asociativo, las funciones que realizan, los valores que desarrollan, sus derechos y obligaciones y el conocimiento del funcionamiento de una entidad social mediante la visita a diferentes asociaciones locales. Todas estas actividades se harán con una metodología participativa y dinámicas de grupo. Tras la finalización del taller, se hará entrega de unos diplomas de participación y aprovechamiento a todos los usuarios de esta actividad. 

Comentarios