Sociedad

equipo liderado por Benito Zuazu

Acefan, en la nueva Junta Directiva de la FEFN

Nueva Junta Directiva de FEFN (CEDIDA)
photo_cameraNueva Junta Directiva de FEFN (CEDIDA)

El fundador de la asociación ceutí forma parte del nuevo equipo liderado por Benito Zuazu. 

Ceuta forma parte, desde este sábado, de la nueva Junta Directiva de la Federación Nacional de Familias Numerosas (FEFN). El fundador y hasta hace unos meses presidente de la Asociación Ceutí de Familias Numerosas (Acefan), Carlos González forma parte del equipo del nuevo presidente, Benito Zuazu, quien conoce de primera mano la realidad de las familias numerosas de Ceuta ya que ha participado en cada encuentro que Acefan ha celebrado desde que naciera en la ciudad.

La FEFN ha elegido este sábado al nuevo equipo que llevará las riendas de esta entidad en una asamblea extraordinaria en la que Chacón representó a Acefan. Tras la votación, en la que participaron representantes de las 17 comunidades autónomas y de las dos ciudades autónomas, han salido elegidos los nuevos ocho miembros de dicha Junta Directiva entre los que se encuentra González Chacón, apoyando como presidente a Benito Zuazu. Un gesto que da peso a Ceuta dentro de la federación nacional ya que, a pesar de que el tamaño de la asociación ceutí es menor que el de las existentes en otras comunidades, la actividad de Acefan dentro de la federación ha sido intensa y por ello se ha querido contar con Chacón para este nuevo periodo que liderará Zuazu.

Tras esta asamblea está previsto que el próximo sábado se celebre la primera reunión de la nueva Junta Directiva en la que se las funciones y responsabilidades que asumirá cada miembro. Dentro de las prioridades de la nueva junta está lograr un incremento del número de socios, el aumento de la presión política para defender los intereses de las familias numerosas, revalorizar el Plan + familia, incrementar los contactos internacionales con federaciones europeas y consolidar
el sello turístico de familias numerosas.

En España existían, hasta el año pasado, un número aproximado de 620.000 familias numerosas (550.000 del régimen general y 70.000 del especial. Mientras, en Ceuta se calcula que en estos momentos se roza las 4.000 familias numerosas.
 

Comentarios