Sociedad

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología

Activada la alerta amarilla para este miércoles por vientos de 70 kilómetros por hora

temporal
photo_camera Mapa de previsiones (AEMET)

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que Ceuta estará en alerta amarilla durante la jornada de mañana miércoles por fuentes vientos de Poniente que alcanzarán, según el pronóstico, rachas máximas de 70 kilómetros/hora.

La alerta amarilla será activada a las 12.00 horas del miércoles y estará vigente hasta las 20.00 horas de ese mismo días, según la AEMET.

El Estrecho de Gibraltar, también el miércoles, se verá afectado por fuertes vientos, que se verán acompañados por fenómenos costeros.

Según la Agencia, una profunda borrasca, nombrada Bruno, se aproxima desde el Atlántico al oeste de Europa. Aunque su centro estará lejos de nuestro país, en el entorno del Canal de La Mancha, la Península y el Mediterráneo occidental quedarán bajo su radio de acción. Se espera un temporal de viento en amplias zonas de la Península y Baleares, así como temporal de mar en muchas de nuestras costas y abundantes precipitaciones en áreas de Galicia y Cantábrico.

Las precipitaciones se irán extendiendo de oeste a este a lo largo de la tarde y noche del martes y la madrugada del miércoles, afectando prácticamente a todas las zonas, siendo poco probables en el extremo sureste.

El viento será un factor adverso muy generalizado. Comenzará a arreciar por el noroeste peninsular la tarde del martes extendiéndose a gran parte de la Península durante la madrugada del miércoles a la par que comenzará a amainar por el noroeste. Se espera que el viento de componente oeste alcance rachas muy fuertes en gran parte de la Península y en Baleares, pudiendo superar los 100-110 km/h en áreas del noroeste y norte peninsulares, 70-80 km/h en el resto de las zonas y en Baleares. El temporal marítimo también será bastante generalizado; en las costas de Galicia y Cantábrico se esperan vientos del oeste y suroeste fuerza 7 a 8 y olas de mar combinada de 6 a 8 metros; en costas del Mediterráneo se prevé fuerza 7, ocasionalmente 8 en las costas de Baleares, Cataluña y sureste de Andalucía con olas de 3 a 4 metros.

Comentarios