Sociedad

Cordente, premio Maite Alascio: "Recojo el galardón en nombre de las que no tienen voz"

Cordente posa con el premio "Maite Alascio (C.A.)
photo_camera Cordente posa con el premio "Maite Alascio (C.A.)

La galardonada con el premio que cada año concede el sindicato CCOO es la actual secretaria territorial de Cruz Roja en Ceuta.

La psicóloga y secretaria territorial de Cruz Roja en Ceuta, Alicia Cordente, ha recibido esta tarde el premio “Maite Alascio” que cada año concede el sindicato  CCOO. El galardón reconoce a aquellas personas que desempeñen una labor destacada en el ámbito social, que contribuya a fomentar la promoción de la mujer en la sociedad ceutí, tanto de forma individual o colectiva. La ceremonia se ha celebrado en el salón de actos del edificio sindical.

Cordente ha dedicado su premio a las personas más vulnerables, a las que sufren discriminación, a los menores extranjeros que viven en Ceuta sin compañía y, sobre todo, a las mujeres invisibles. “Recojo este reconocimiento en nombre de las que no tenéis voz”, ha afirmado.

CORDENTE MAITE ALASCIOEntre los méritos reconocidos a Cordente figuran su intervención en la puesta en marcha del Plan sobre Drogas, en la creación del Equipo de Respuesta Inmediata Psicosocial y en la activación del Área de la Mujer de Cruz Roja, un proyecto en el que se atienden a mujeres, hijos e hijas víctimas de violencia de género. Actualmente es ponente en la Comisión de Paridad de Cruz Roja Española.

CCOO ha valorado también su labor en el dispositivo desplegado por Cruz Roja por la pandemia. La galardonada participó en el desarrollo del "pasillo humanitario" que se abrió en la frontera para que las personas de nacionalidad marroquí atrapadas en Ceuta tras el cierre de la frontera pudiesen regresar a sus hogares. 

Cordente también desarrolla su labor en el denominado “Punto Covid”, donde Cruz Roja practica los test de antígenos y en el Punto de Vacunación habilitado en el Ayuntamiento.

Comentarios