Sociedad

Cofradía de San Antonio

El 15 de febrero arrancan los actos y cultos del Año Jubilar Antoniano

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto al cartel anunciador del Año Jubilar Antoniano (C.A.)
photo_cameraEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto al cartel anunciador del Año Jubilar Antoniano (C.A.)
La Cofradía de San Antonio ha descubierto el cartel anunciador de esta efeméride y ha proyectado dos spots anunciadores del Año Jubilar. 

La Cofradía de San Antonio ha presentado este jueves de manera oficial el Año Jubilar Antoniano, que arrancará el 15 de febrero.

Durante el acto se ha descubierto el cartel anunciador de esta efeméride, obra del artista gaditano afincado en Ceuta, Antonio San Martín Castaños, que también ha diseñado otro cartel destinado al público infantil, para que de esta forma conozcan y sepan del Año Jubilar los niños ceutíes.

82428784_1294659254068230_4193445388792889344_oTal y como ha explicado el autor de la obra, el protagonista del cartel es "nuestro" San Antonio, aunque "he intentado darle un giro nuevo a la imagen que estamos acostumbrados a ver del Santo". El cartel muestra "una especie de ventana por la que se asoma San Antonio al mundo para anunciar este año jubilar".

A continuación, se han proyectado dos spots, uno publicitario del Año Jubilar y otro anunciador del Encuentro Internacional de Hermandades, Cofradías, Congregaciones y Asociaciones de San Antonio, que se celebrará en Ceuta del 23 al 26 de abril. 

san_antonio_2Durante este año se van a desarrollar diferentes cultos y actos que también se han dado a conocer en la tarde de hoy. 

El primero será la semana que viene con la presencia de la Cofradía de San Antonio en FITUR. También se van a llevar a cabo exposiciones, conferencias y vía crucis. Después de Semana Santa, las marchas populares de Lisboa desfilarán por las calles de Ceuta y ya para finalizar los actos el Santo bajará a la ciudad para "devolver la visita a todos los ceutíes que ya no pueden subir a la ermita". 

Con motivo del Año Jubilar, la ermita de San Antonio permanecerá abierta todos los días hasta febrero de 2021. 

Comentarios