Sociedad

Se repartirán 17.000 bolsas especiales

Athisa recogerá un año más los residuos animales durante la Fiesta del Sacrificio

Un borrego antes de ser sacrificado (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraUn borrego antes de ser sacrificado (C.A./ARCHIVO)

El año pasado, esta empresa retiró 83 toneladas de residuos animales. Se van a repartir 17.000 bolsas especiales. 

Athisa será un año más la encargada de recoger los residuos animales durante la Fiesta del Sacrificio. El año pasado, la empresa especializada retiró 83 toneladas de residuos, 18 más que en 2017. 

 Athisa y la FPAV se encargarán de la distribución entre los vecinos de las bolsas especiales para los despojos animales, unas 17.000. Estas bolsas, de 70x40, están elaboradas con un material plástico laminado de varias capas, por lo que son muy resistentes y pueden soportar entre 40 y 70 kilos de peso. 

La Ciudad ha hecho un llamamiento a los vecinos para que colabore para que los residuos animales sean eliminados lo antes posible y evitar problemas de salud pública, por lo que, además, insta a la ciudadanía a contactar con el 112 si se localizaran residuos sin recoger en la vía pública. De igual modo se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones higiénico sanitarias. Así, se destaca que una vez llenas las bolsas repartidas, es imprescindible que estén bien cerradas y que se depositen junto al contenedor de basura más cercano pero nunca en su interior, para facilitar el tratamiento adecuado de estos residuos.

Durante toda la jornada, los operarios de Athisa se distribuirán entre las diferentes carpas habilitadas y realizarán batidas en vehículos para recoger los restos y así facilitar el tratamiento debido de estos residuos.

Tras la recogida, los residuos animales serán congelados y trasladados a una planta de tratamiento en Zaragoza para su incineración.

Por su parte, Trace complementará el trabajo realizado por Athisa y se encargará de realizar baldeos previos en las zonas en las que se coloquen las carpas, limpieza que combinará el trabajo manual con el uso de medios mecánicos. 

Comentarios