PREMIO “MAITE ALASCIO”

"Aún queda un largo camino por recorrer para erradicar las desigualdades"

Auxia Mohamed aboga por continuar trabajando en concienciar a las personas para conseguir, en un futuro no muy lejano, esa ansiada igualdad entre hombres y mujeres porque "aunque creamos que hemos avanzado seguimos muy estancados", asegura la galardonada con el premio “Maite Alascio". 

auxia
photo_camera Auxia Mohamed recibirá esta tarde el premio "Maite Alascio” /REDACCIÓN

Esta tarde la técnica de Integración Social de la Consejería de Asuntos Sociales Auxia Mohamed recibirá el premio “Maite Alascio”, instituido por el sindicato Comisiones Obreras.

Con este galardón se le quiere reconocer a esta profesional la lucha que ha desarrollado durante muchos años en defensa de la igualdad de género. Una labor que para esta ceutí no ha terminado ya que asegura que aún siguen existiendo grandes desigualdades entre hombres y mujeres. "Creemos que hemos avanzado pero seguimos estancandos", dice la galardonada.

Según Mohamed, la solución radica en seguir concienciando a la población, sobre todo a los más jóvenes. "La base de todo es la juventud, sino trabajamos con ellos difícilmente conseguiremos avanzar y nunca alcanzaremos esa igualdad absoluta por la que tantas personas luchamos". 

Auxia Mohamed presta actualmente sus servicios en el Polifuncional del Príncipe y en la UTS de Benzú. De sólida formación en el ámbito de la acción social, tiene una larga y fructífera trayectoria profesional y de voluntariado en defensa de los más desfavorecidos.

Ha prestado sus servicios en instituciones como el Hospital de Cruz Roja, la Comandancia de la Guardia Civil, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Consejería de Asuntos Sociales, el Imserso, el Instituto de la Juventud, el Colegio de Educación Especial San Antonio.

Su labor de voluntariado la ha llevado a cabo en asociaciones como Amnistía Internacional, Asamblea de Cruz Roja y Mensajeros de la Paz.