la lluvia no impide el desfile

La Cabalgata, broche de oro del Carnaval 2017

La climatología se ha mostrado bondadosa esta noche con el espectáculo de luz, música y color que ha constituido la Cabalgata. 

La climatología se ha mostrado bondadosa esta noche con el espectáculo de luz, música y color que ha constituido la Cabalgata del Carnaval 2017. Algunas precipitaciones intermitentes no han impedido que carrozas, pasacalles, charangas, chirigotas y sobre todo muchos grupos y personas disfrazadas partieran de la plaza de Maestranza pasadas las 20.00 horas.

Unos caballeros medievales han sido los encargados de abrir un desfile al que le seguían superhéroes, personajes de cuento, leones molones, pavos reales y un sin fin de exploradores.

Egipto con sus faraones, Japón y China con sus dragones también han tenido un apartado significativo en la Cabalgata que ha discurrido por las céntricas calles de la ciudad a un ritmo frenético debido a las inclemencias meteorológicas.

El Centro Asesor de la Mujer, un año más, ha destacado por su magnífica puesta en escena. Recién salidos del Medievo, mujeres y hombres, han bailado al ritmo de los temas más pegadizos del momento, animando a su paso a todas las personas que a pesar del frío, viento y lluvia han querido salir a la calle a disfrutar del último día del Carnaval.

Y no sería Carnaval si los Popis no hicieran de las suyas. Este año se les podía ver subidos a un escenario imitando a los conocidos cantantes de Operación Triunfo como si de un concierto en directo se tratara. 

Un maravilloso tablero de ajedrez humano y un homenaje a Lina Morgan han dado más significado, aún si cabe, a un excelente espectáculo.

La reina del Carnaval vestida de faraona abría paso a la Caballa que cerraba el desfile. 

Alrededor de las 21.00 horas la Cabalgata llegaba a las puertas del Ayuntamiento, poniendo así fin a un Carnaval cargado de novedades.