310 años de su fundación

Caballería "Montesa" recordó su aniversario con la bizarría de un regimiento acorazado entero.

caballeríía montesa (Custom)
photo_camera Acto de aniversario de Caballería "Montesa" en el Acuartelamiento "Coronel Galindo" celebrado ayer /CEDIDA

El Regimiento Acorazado Caballería "Montesa" Nº 3 celebró su 310 aniversario en el Acuartelamiento "Coronel Galindo" formando en el patio de armas del mismo pese a la amenaza de lluvia, evitando así el desplazarse hasta los hangares de los acorazados como en años anteriores.

Los herederos del denominado "Trozo de Galindo" de la localidad gaditana del Puerto de Santa María recordaron los hechos de armas de una unidad de Caballería creada por y para la guerra que en aquellos momentos se libraba por Europa.

Formaron en el patio de Armas la Escuadra de Batidores, Música del Batallón de Cuartel General, el Mando a cargo del teniente coronel Tomás del Cojo López con la Plana Mayor de Mando, el Estandarte del Regimiento, el Escuadrón de Carros y el Escuadrón Ligero Acorazado.

El acto estuvo presidido por el general segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu), Ricardo Guillén Bayón.

El teniente coronel jefe del Montesa, Alberto Javier Plaza Bueno, recordó en su discurso el hecho de "conseguir que el Regimiento esté preparado para cumplir con honor las misiones que se les encomienden cuando España nos lo exija, así como el afán de ser los dignos sucesores de aquellos jinetes de los que se dijeron, "Esos pocos del Montesa valen por su bizarría como un regimiento entero".

Durante el acto de aniversario se rindió honores tanto a la llegada como a la retirada del Estandarte del Regimiento, se recordó en la lectura del documento certificativo la creación centenaria del Regimiento y se homenajeó a los que dieron su vida por España.