Sociedad

DÍA DE LA DISCAPACIDAD

A la carrera por la plena inclusión

Una joven celebra su victoria en una de las carreras celebradas esta mañana/ ANTONIO SEMPERE
photo_camera Una joven celebra su victoria en una de las carreras celebradas esta mañana/ ANTONIO SEMPERE

La asociación Plena Inclusión ha organizado esta mañana unas actividades deportivas en la que han participado 80 jóvenes con discapacidad. La iniciativa se promueve con motivo de la Celebración del Día de la Discapacidad, que se celebra mañana jueves. 

Unos ochenta jóvenes con discapacidad han participado esta mañana en las actividades deportivas que la asociación Plena Inclusión organiza cada año con motivo del Día de la Discapacidad, que se celebra mañana.

Las pruebas se han celebrado en la explanada de La Marina en un ambiente de gran animación. Plena Inclusión trabaja con personas con discapacidad intelectual desde hace más de 50 años, una tarea en la que el recurso al deporte constituye una vía a la integración y el desarrollo personal.

discapacidaddiscapacitadosplena inclusiónPlena Inclusión ha programado para este mes otras actividades, entre las que se encuentra el torneo de fútbol 7 en el que colaborarán el centro penitenciario, la Federación de Fútbol de Ceuta y el Club Natación Caballa, entre otras entidades. La idea es la de organizar encuentros en los que compartan equipo personas con discapacidad con otras sin discapacidad.

“En la ciudad disponemos de pocos recursos deportivos para personas con discapacidad –explica Antonio Bel, uno de los organizadores de las pruebas deportivas – Si no lo hacen las asociaciones, no hay nadie que organice este tipo de actividades”.

Comentarios