Sociedad

semana europea de la juventud

La Casa de la Juventud acoge desde este viernes el Encuentro de Jóvenes

xx
photo_camera Jóvenes participando en un campo de trabajo de la Casa de la Juventud/C.A.

La actividad, que se iniciará a las 17.00 horas, está enmarcada en la Semana Europea de la Juventud, y se prolongará también el sábado por la mañana. 

La Casa de la Juventud acogerá mañana viernes, día 5, el Encuentro de Jóvenes, un acto enmarcado en la Semana Europea de la Juventud y que se desarrollará desde las 17.00 a las 21.00 horas y en el que participa una treintena de jóvenes, sobre todo voluntarios, miembros de asociaciones juveniles y representantes de entidades que desarrollan proyectos de cooperación, tanto en Ceuta como en el resto de España y en el extranjero.

Se trata de una actividad que la Casa de la Juventud, dependiente de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, que se realiza en colaboración con la Agencia Nacional Española del Programa Comunitario ‘Erasmus +: Juventud en Acción’, y en el que se abordarán temas como la ciudadanía europea, la movilidad y el empleo juvenil.

Este encuentro juvenil continuará el sábado, día 6, entre las 10.00 y las 14.00 horas, también en la Casa de la Juventud, con la promoción del Cuerpo Europeo de Solidaridad y la difusión de los proyectos de cooperación en activo a nivel local e internacional.

La Semana Europea de la Juventud, que se desarrolla con diversas actividades en centros educativos y en la Casa de la Juventud desde el pasado martes, tiene por objetivo de difundir el Programa Europeo Erasmus+: Juventud y el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Comentarios