Sociedad

Cermi pone de manifiesto las carencias en el Día Mundial de la Discapacidad

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, así como el líder socialista, José Antonio Carracao, solidarios con los discapacitados

eroskiDirectivos de Eroski-centro reciben la distinción./A.S.Día Mundial de la Discapacidad. El paso del Revellín acogió hoy un acto protocolario dentro del expositor instalado por Cermi (Comité Español de Personas con Discapacidad) para remover conciencias.

En el evento celebrado en torno al mediodía, bajo una intensa lluvia, estaban el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; el líder de la oposición socialista en la Asamblea, José Antonio Carracao, así como los consejeros Hakim Bensalam y Rabea Mohamed. El acto en sí es conducido por la presidenta de Cermi-Ceuta y de la asociación de apoyo a personas con síndrome de Down, María Luisa Villadén Sánchez, quien destaca que la jornada era de claro carácter reivindicativo. Tratan de recoger medio millón de firmas en toda España para modificar la Ley de Dependencia, en dos artículos, que supondría una mayor cobertura de las personas con discapacidad.

En el transcurso del acto, muy sencillo y sin oropeles, se reconoce la labor de Eroski-Centro, en cuanto a la accesibilidad de sus instalaciones a personas discapacitadas. Recibieron una placa de agradecimiento, en nombre de la cadena, Sebastián Antón y Pedro Serrán. También recibe un galardón Enrique Bellido Garciolo, un hombre discapacitado que ha luchado durante años por los derechos de las personas que se encuentran como él.

El PSOE, por su parte, emite una nota de prensa en la que ponía de manifiesto el  compromiso del partido con la “plena integración social y laboral de las personas con discapacidad” y recuerda los tres ejes de actuación: el sanitario, en el ámbito de la prevención de la discapacidad y el fomento de la autonomía; el educativo y laboral; y la accesibilidad.

 

Comentarios