Sociedad

LAS BANDERAS, A MEDIA ASTA EN LOS EDIFICIOS PúBLICOS

Un minuto de silencio contra la barbarie terrorista

Miniatura
photo_camera Ciudad y Delegación guardan un minuto de silencio /CRISTIAN MARFIL

Las instituciones han querido mostrar su solidaridad y apoyo hacia el pueblo belga, tras los atentados perpetrados en el día de ayer. Ciudad y Delegación han guardado un minuto de silencio como acto de repulsa y condena. Dentro del nivel 4 de alerta vigente, el ejecutivo ha ordenado un mayor control de la seguridad en instalaciones críticas. Este aumento de la vigilancia se ha traducido en Ceuta en refuerzos de los dispositivos de seguridad en puerto y frontera.

A las 12.00 horas las principales instituciones de la ciudad han querido mostrar su repulsa y desprecio al atentado perpetrado ayer en Bruselas, así como su apoyo y solidaridad a todo el pueblo belga en estos duros momentos. Para ello, se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Palacio Autonómico y ante la Delegación del Gobierno.

El presidente de la Ciudad ha querido transmitir su indignación ante estos actos injustificables. "El terrorismo no tiene apellidos, no existe ninguna religión que ampare este fanatismo criminal", ha expresado al finalizar el acto.

Para Juan Vivas, "los musulmanes son las propias víctimas del terrorismo yihadista en el mundo". Al mismo tiempo, el presidente ha resaltado el modelo de convivencia ejemplar de Ceuta, "un modelo basado en la libertad, la democracia y la defensa de los derechos humanos". 

Los atentados de Bruselas, aun cuando no han conllevado un incremento de la alerta antiterrorista en España, sí que han traído consigo la adopción de medidas especiales por las autoridades. El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha explicado esta mañana que, dentro del nivel 4 de alerta vigente, el ejecutivo ha ordenado un mayor control de la seguridad en instalaciones críticas. Este aumento de la vigilancia se ha traducido en Ceuta en refuerzos de los dispositivos de seguridad en puerto y frontera.

Fernández Cucurull ha hecho estas declaraciones al término del minuto de silencio que los trabajadores de la Delegación del Gobierno han mantenido a las puertas de la sede de Plaza de los Reyes. El delegado, acompañado por el diputado al Congreso, Juan Bravo, ha mostrado sus condolencias a las familias de las víctimas de los atentados de Bruselas y ha denostado el uso “indebido” de la religión islámica en nombre de la barbarie. “Los terroristas sólo tienen un objetivo: acabar con nuestras sociedades libres”, ha sentenciado.

Hasta la media noche del jueves, las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos como testimonio del dolor ante los criminales atentados perpetrados en la capital belga.

Mensajes de condena

Caballas también ha querido manifestar su indignación ante lo sucedido esperando que "este hecho no sea un paso atrás en los valores democráticos y en los principios por los que se creó la Unión Europea", ha expresado Nayad Mohamed, diputada por Caballas, tras finalizar el minuto de silencio.

La representante de Caballas denuncia "enérgicamente" la ola de islamofobia que se está produciendo en diferentes lugares del país. 

La Federación Hindú de España se une también al Foro Hindú de Europa con sede en Bruselas, en la condena de cualquier acto de terrorismo y violencia, muy especialmente el terrorismo que se hace en nombre de Dios y cualquier religión.  Deseamos que los culpables y sus cómplices sean llevados ante la justicia, de la que quizás puedan escapar, pero no podrán escapar del karma, la justicia infalible.

Comentarios