Sociedad

Un 24 de diciembre muy diferente al de otros años

Ceuta llega a la Nochebuena en nivel de riesgo medio de la pandemia

IMG_3254
photo_camera Una de las terrazas que estarán completas este 24 de diciembre (C.A.)

La pandemia marca la jornada medio festiva de este 24 de diciembre. Desde hace dos semanas todos los bares y restaurantes con terrazas tienen colgados el cartel de "no hay reservas". 

Este es un 24 de diciembre diferente, por el día y por la noche. El toque de queda nocturno se amplía hoy a la 1.30 horas pero sólo para que dé tiempo a regresar a casa. Nada de permanecer en la vía pública. Está prohibido por la noche. Las tiendas pequeñas y otros comercios tendrán que estar cerrados a las diez de la noche. 

Los comensales para la cena de Nochebuena serán un máximo de 10, son más que en otras comunidades donde no pueden ser más de 6. Eso es lo que nos permite el nivel de riesgo medio en el que se encuentra Ceuta. Tenemos la Incidencia Acumulada a 14 días de casos positivos más baja del país.  

Por el día, los bares y restaurantes deben seguir las restricciones que publica el BOCCE. Comidas sentados en terrazas, nada de barras y equipos de música exteriores, máximo cuatro personas a no ser que sean convivientes. El propietario o un encargado del local apuntará los datos de los comensales para luego, si es necesario, garantizar la trazabilidad. 

Todo está completo desde hace más de dos semanas y de pie no se podrá beber ni comer. Es como si fuera fin de semana pero el cierre es a las seis de la tarde. A esa hora, rumbo a casa. 

El despliegue policial es amplio, no sólo hasta esa hora para comprobar que los establecimientos cumplen las medidas y no hay nadie de pie ni dentro ni fuera de los locales, sino a partir de las seis para evitar que se formen concentraciones de personas en la calle para hacer botellones y continuar la fiesta. 

Esta Nochebuena no será como otras pero la posibilidad de enlazar la segunda ola con una tercera más peligrosa en los meses de enero y febrero, tiene que mantener alerta a los ciudadanos y cumpliendo con todas las medidas que indican las autoridades sanitarias. Feliz Nochebuena. 

Ver el BOCCE de medidas para Navidad. 

 

 

 

Comentarios