Domingo. 22.07.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

ACTO DE HOMENAJE

Ceuta recuerda a Miguel Ángel Blanco 21 años después de su asesinato

Nuevas Generaciones ha congregado en la Plaza de la Constitución a miembros del Gobierno y del PP para recordar a Miguel Ángel Blanco en el 21 aniversario de su asesinato. El presidente de la ciudad, Juan Vivas, junto a miembros del partido han participado en este acto depositando ante la estatua en homenaje a la Constitución claveles blancos.

Ceuta recuerda a Miguel Ángel Blanco 21 años después de su asesinato

IMG_7069Nuevas Generaciones ha congregado en la Plaza de la Constitución a miembros del Gobierno y del PP para recordar a Miguel Ángel Blanco en el 21 aniversario de su asesinato. El presidente de la ciudad, Juan Vivas, junto a miembros del partido han participado en este acto depositando ante la estatua en homenaje a la Constitución claveles blancos.

Previamente, un miembro de Nuevas Generaciones ha leído un comunicado con el que se ha recordado a esta víctima de ETA. 

Vivas también ha tenido palabras de recuerdo para el que fuera miembro del PP. Un asesinato que despertó un planteamiento de la sociedad vasca y española distinto en la lucha contra la banda terrorista. "Recordar a Miguel Ángel Blanco es recordar que hemos conseguido derrotar a ETA, el mal ha sido derrotado por el bien, que el terrorismo ha sido derrotado por el Estado de derecho". 

A las cuatro de la tarde del 12 de julio de 1997 la banda terrorista ETA asesinaba a Miguel Ángel Blanco, un jóven concejal de Ermua. 

Su muerte despertó una conciencia en la sociedad española que hasta ese momento parecía dormida.

Miguel Ángel Blanco era secuestrado por ETA el 10 de julio de 1997, día en el que tenía que acudir a una cita con un cliente de la asesoría en la que trabajaba. A las cinco de la tarde una llamada anónima al diario Egin anunciaba que Miguel Ángel Blanco estaba en manos de ETA y el precio de su libertad era el acercamiento al País Vasco de todos los presos de la banda terrorista.

Tan solo una hora más tarde de que se cumpliera el plazo propuesto al Gobierno español, la banda terrorista acababa con la vida de Miguel Ángel Blanco.

La sociedad española mostró su dolor y rechazo por el hecho trágico que había cometido la banda terrorista ETA. 

Ceuta recuerda a Miguel Ángel Blanco 21 años después de su asesinato