Sociedad

Ceuta reúne el segundo mayor porcentaje de hogares de cinco o más miembros de España

Vista aérea de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vista aérea de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Los hogares ceutíes son, junto a los melillenses, los de mayor tamaño de España: el hogar medio ceutí está formado por más de tres personas (3,05).

Los hogares ceutíes son, junto a los melillenses, los de mayor tamaño de España. Según revela la Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística, publicada hoy, el hogar medio ceutí está formado por más de tres personas (3,05).

Los hogares de tamaño más pequeño se encuentran en Asturias (2,20 personas), Castilla y León (2,29), Cantabria (2,37) y País Vasco (2,37).

zx1La ciudad presenta además, tras Melilla, el segundo porcentaje más elevado de hogares de cinco o más miembros (17,2%). Al mismo tiempo, Ceuta se situó en 2020 entre los territorios con menor porcentaje de hogares unipersonales con un 20,9%, muy lejos del 31% de Asturias o el 30,2% de Castilla y León.

Ceuta fue el año pasado el único territorio español que no varió el número de sus hogares. El resto de comunidades y ciudades autónomas experimentaron un aumento, con Canarias (1,5%) y Murcia (1,4%) a la cabeza.

Comentarios