Sociedad

Los caballas reciben un 6,29, lejos del 7,49 de los andaluces, los mejor valorados

Ceutíes y melillenses, los que peor caen entre los españoles después de los catalanes

Cuadro extraído del sondeo elaborado por la Generalitat (CEO)
photo_cameraCuadro extraído del sondeo elaborado por la Generalitat (CEO)

Ésta es una de las conclusiones del sondeo elaborado por el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat de Cataluña bajo el título “Percepción sobe el debate territorial en España 2019”.

Los ceutíes son, detrás de los catalanes, los ciudadanos que peor caen entre los españoles. Ésta es una de las conclusiones del sondeo elaborado por el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat de Cataluña bajo el título “Percepción sobe el debate territorial en España 2019”.

simpatía ceutíesEn una valoración según la cual el 0 corresponde a los ciudadanos que caen muy mal y el 10 a los que concitan mayores simpatías, los ceutíes obtienen una valoración de 6,29, frente al 6,36 de los melillenses y el 5,98 asignado a los catalanes.

En el otro extremo se hallan andaluces (7,49) puntos, asturianos (7,42), gallegos (7,3) y canarios (7,25).

La encuesta ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, y el director general de Análisis y Prospectiva de la Generalitat, Josep Rius. El sondeo ha sido elaborado con las entrevistas realizadas a 3.600 ciudadanos de Cataluña y del resto de España entre el 9 de septiembre y el 19 de octubre. La encuesta pregunta también sobre la confianza en las instituciones, el modelo territorial, además de percepciones y estereotipos.

Comentarios