Sociedad

mesa redonda del PP

Chandiramani se desmarca de la huelga feminista del 8 de marzo

Mesa redonda popular (C.A.)
photo_cameraMesa redonda popular (C.A.)

La consejera de Economía y Hacienda ha realizado estas declaraciones tras la celebración de una mesa redonda que ha organizado el PP para analizar el papel de la mujer en la Sociedad. 

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha asegurado que no va a secundar la Huelga Feminista convocada a nivel nacional para el próximo 8 de marzo.

Chandiramani se ha mostrado en contra del manifiesto que leyó el diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, en el pasado pleno, y que se refiere al documento internacional del Día de la Mujer. "El manifiesto habla del feminismo anticapitalista, del neoliberalismo y que somos malas personas los trabajadores que no acudamos a la huelga, calificándolos de derechas".

La consejera considera que si fuera una huelga de verdad, para defender los derechos de la mujer y sobre todo contra la violencia de género "sería la primera en acudir", pero Chandiramani es de la opinión de que este asunto se ha politizado bastante. "Se han puesto sobre la mesa ideas a sabiendas de que nos van a enfrentar, es mejor dejarlas en el cajón sobre todo en un día tan importante".

El jueves la recién creada plataforma 8 de marzo ha convocado un paro de 15 minutos a las puertas del Ayuntamiento, la consejera ha adelantado que a este acto sí acudirá.

Chandiramani ha realizado estas declaraciones tras la celebración de una mesa redonda, organizada por el PP, y en el que se ha analizado el papel de la mujer en la Sociedad.

En esta mesa han participado una periodista, una ama de casa, una doctora y una política. 

Comentarios