Sociedad

la entrega, el 25 de noviembre

El voluntariado de Cruz Roja, premio de la Ciudad contra la violencia machista

voluntarios2
photo_camera Voluntarios de Cruz Roja/ CEDIDA

El jurado ha destacado el trabajo de los voluntarios como "fuente de riqueza para el bienestar, cohesión y mejora de la calidad de vida de la población".

La Ciudad reconocerá al voluntariado de la Cruz Roja por su labor en la lucha contra la violencia de género con el galardón que cada año entrega la institución. El jurado, reunido este jueves, destaca el trabajo del voluntariado como “fuente de riqueza para el bienestar, cohesión y mejora de la calidad de vida de la población”.

El galardón distingue los servicios que los voluntarios prestan para la atención a las víctimas, tanto mujeres como niños, y las tareas de apoyo que desarrollan ante los juzgados, la Policía y otros centros oficiales. Todas estas actividades, junto a otras como la organización de talleres para hijos y madres, se encuentran ligados al denominado Proyecto Integral de Intervención contra la Violencia de Género.

El galardón se entregará en el transcurso de los actos programados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrarán el día 25 en el Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea.

A partir de las 11.00 horas, el Salón del Trono del Palacio Autonómico albergará el acto conjunto que Ciudad y Delegación han organizado con motivo de esta jornada. Una hora más tarde, las autoridades, entre las que se contarán el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, participarán en una concentración que se celebrará en la Plaza de la Constitución como homenaje a las víctimas de la violencia machista.

Comentarios