Sociedad

queja de los usuarios

Una ciudad turística en la que la temporada de baño termina "demasiado pronto"

La playa del Chorrillo esta mañana (C.A.)
photo_cameraLa playa del Chorrillo esta mañana (C.A.)

Los usuarios de las playas consideran que los servicios básicos deberían estar operativos como mínimo hasta el mes de octubre. 

El 15 de septiembre finaliza de manera oficial la temporada de baño en Ceuta. Poco a poco de las playas va desapareciendo el mobiliario: duchas, accesos, parte de las sombrillas y las redes antimedusas.

Al mismo tiempo, los socorristas y los agentes de la Policía Local que durante estos meses han velado por los bañistas dejan de prestar sus servicios.

"¿Es necesario decir adiós al verano en una ciudad en la que el tiempo aún es favorable?", se pregunta uno de los usuarios habituales de la playa de La Ribera que se muestra indignado.

La mayoría de los bañistas, que piensan seguir yendo a las playas hasta que deje de hacer buen tiempo, consideran que en Ceuta el Gobierno debería alargar la temporada de baño como mínimo hasta el mes de octubre.

"No es lógico que a mediados de septiembre tengamos que venir a la playa y no podamos darnos una ducha, ni tan siquiera un refrescón porque la orilla está llena de medusas", añade otra de las personas afectadas. 

Comentarios