Esta noche, ruptura del ayuno con las instituciones y comunidades

El comedor social de Luna Blanca atiende a más de 13.000 personas en la tercera semana del Ramadán

La instalación, una gran carpa ubicada en las inmediaciones de la mezquita de Sidi Embarek, abre sus puertas a la puesta del sol para dispensar comidas a las familias más necesitadas. Esta noche las instituciones y las comunidades de Ceuta participarán en la ruptura del ayuno. 

carparamadan2
photo_camera Comedor benéfico de la asociación Luna Blanca / ARCHIVO / ANTONIO SEMPERE

ruptura (Custom)La crisis ha modificado el perfil de las personas que recurren al comedor benéfico que la asociación Luna Blanca instala todos los años junto a la mezquita de Sidi Embarek con ocasión del Ramadán. El presidente de la entidad, Mustafa Abdelkáder, reconoce que la coyuntura económica y su incidencia sobre las capas sociales más desfavorecidas han traído hasta el comedor a un nuevo tipo de usuario.

“En años anteriores, atendíamos fundamentalmente a transeúntes, pero ahora quienes acuden a solicitar alimentos son los residentes –explica Abdelkáder- No me atrevería a hablar de pobreza total, pero sí de que hay mucha gente que atraviesa necesidad”.

El comedor de Sidi Embarek ha acogido durante ta tercera semana del mes sagrado de los musulmanes a un total de 13.041 beneficiarios a diario. De los cuales, 11.356 pertenecen a 406 familias de cuatro miembros y 1.685 son comensales, aquellas personas que acuden cada día al comedor de la asociación.

Luna Blanca trabaja a lo largo de todo el año en la atención social a los más necesitados. Paralelamente a la apertura del comedor, y como actividad permanente, la asociación distribuye bolsas de alimentos entre las personas con mayores dificultades económicas. 

Una ruptura del ayuno especial

Como cada año durante el Ramadán todas las instituciones y las comunidades de Ceuta, invitados por Luna Blanca, se darán cita en la carpa que posee la asociación para romper el ayuno. Ese día ha llegado.

Está previsto que esta noche Delegación, Ciudad y oposición tengan la oportunidad de compartir este momento con los más necesitados,