Sociedad

El consejero de Presidencia y el jefe superior de Policía visitarán la semana que viene las obras de El Tarajal II

tarajal II (Custom)
photo_camera El nuevo paso fronterizo estará operativo el próximo mes de abril /ANTONIO SEMPERE

Jacob Hachuel y Alfonso Sánchez conocerán sobre el terreno las labores que se están ejecutando en la frontera y que permitirán en tres meses la apertura del nuevo paso que sustituirá al actual Biutz. De momento, no hay un día fijado para efectuar la visita, ambos cargos están intentando adecuar sus agendas. 

Tras conocer que el próximo mes de abril el paso de El Tarajal II abrirá sus puertas. El consejero de Presidencia, Jacob Hachuel, ha anunciado que la semana que viene se trasladará a la frontera junto al jefe superior de Policía, Alfonso Sánchez, para conocer sobre el terreno las obras que se están realizando y que están previstas que finalicen en el mes de marzo.

"Ayer tuvimos la oportunidad de conocer a través de planos el trabajo que se está realizando en esta zona de Ceuta, yo prefiero acercarme hasta el lugar y que me expliquen punto por punto las labores que permitirán que en tres meses se inaugure el nuevo paso", ha comentado Hachuel. 

De momento, no hay un día fijado para efectuar la visita, ambos cargos están "cerrando agenda", ha asegurado el consejero de Presidencia.

Hachuel espera que la nueva infraestructura permita solucionar el masificado tránsito de personas y mercancías que de lunes a jueves pasan por la frontera que separa Ceuta y Marruecos. 

La aportación de la Ciudad tiene por objetivo establecer un entorno que garantice la seguridad en el tránsito de los usuarios de los polígonos mediante la instalación de barandillas, vallas y puertas correderas. El proyecto de estas obras está presupuestado en algo más de 200.000 euros.

 

Comentarios