Sociedad

Asesinato violencia de género

Consternación y repulsa

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento (C.A.)
photo_cameraMinuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento (C.A.)

Dos mujeres asesinadas a manos de sus parejas esta semana. El último caso ha ocurrido en Burgos. 

IMG-20190801-WA0035Ciudad y Delegación han vuelto a guardar un minuto de silencio para condenar un nuevo asesinato machista. La víctima 37 en lo que va de año, 1.012 desde que se inició un registro oficial de víctimas mortales de este delito, en 2003.

Una mujer ha sido asesinada este miércoles en Villagonzalo Pedernales, en el alfoz de Burgos, y su pareja se ha suicidado posteriormente, según han informado fuentes de la investigación. Además, un hijo de la mujer, de unos 25 años, se encuentra grave. De confirmarse, sería el segundo asesinato machista ocurrido en la provincia de Burgos en el mes de julio tras el asesinato de una mujer de 28 años el pasado día 8.

Los tres miembros de la familia presentaban heridas por arma de fuego. En concreto, los fallecidos son R.S.M, mujer de 55 años, su marido R.V.S, de 56 años. El hijo ha sido trasladado al Hospital de Burgos.

El suceso se ha producido en torno a las 13.43 horas de este miércoles, una vez en el lugar de los hechos los efectivos de la Guardia Civil han constatado la presencia de los cuerpos sin vida del matrimonio y el del hijo que todavía presentada constantes vitales pese a las heridas por arma de fuego.

Comentarios