Sociedad

también critica la funcionalidad del centro

Falta de seguridad y limpieza en el Centro Asesor de la Mujer

Búiscome 1
photo_camera Situación actual de las instalaciones (CEDIDAS)

Búscome aboga por instalar cámaras de seguridad o vigilancia. 

Búscome ha enviado un comunicado para denunciar " el estado de abandono en el que sigue estando el Centro Asesor de la Mujer, no únicamente por la funcionalidad del mismo y el sistema de inscripción de los cursos que allí se dan sino por la inseguridad y la suciedad que padece un edificio que tendría que haber sido un Instituto de la Mujer y ha terminado convertido en el garbanzo negro de la Ciudad".

Buscome 2Búscome asegura que es la segunda vez en menos de un mes que intentan entrar a robar o a destrozar el material de los talleres, y lo hacen rompiendo una puerta de cristal. "Ya no es una vergüenza que un centro que debería de ser puntero y pionero en políticas de igualdad esté inutilizado por las tardes, sino que tenemos a un Gobierno incapaz de instalar unas simples cámaras de seguridad o poner vigilancia todo el año para que no accedan desde el patio. Y sabemos que existen partes de la policía ", dice la entidad. 

Además, "según hemos podido saber únicamente ha entrado TRACE en todo este tiempo una vez porque al Gobierno se le ha olvidado incluir en el pliego de condiciones de la limpieza a quien le corresponde limpiar una plaza que entendemos que es pública.  En las imágenes que adjuntamos vemos el estado en el que se encuentra el CAM desde estas pasadas ferias sin que aún nadie del Gobierno se haya molestado en quitar, por mucho Jefe de limpieza que ahora quieren poner de nuevo a dedo y a costa del dinero público", alerta la asociación. 

Además, "seguimos insistiendo del trato injusto que reciben quienes trabajan allí, sobre todo quienes se encargan de los talleres. En esta ciudad existe un funcionariado de primera y otro de segunda al que se le impide promocionar o cobrar más, a pesar de la preparación y el derecho que tienen. Un personal que tiene que soportar la desmotivación y el hecho de trabajar en unas condiciones tercermundistas y con un presupuesto cada vez inferior. Es decir, mientras hay unos despachos muy grandes y acondicionados, hay unos talleres que no cumplen unos mínimos en riesgos laborales". 

En este sentido, Búscome también ve inaudito que "únicamente hayan dado 20 días para que las personas puedan inscribirse en los talleres que allí se dan, dejando muchas mujeres en lista de espera y sin posibilidad de renovación. Desde nuestra asociación entendemos que estos cursos deben de ser dinámicos y tienen que estar accesibles durante todo el año. Además, en vez de ir éstos en aumento y crear un auténtico programa de igualdad y empoderamiento, están desapareciendo, todo por culpa de unos gobernantes y una dirección que no cree en esta área. Una dirección que no está a la altura de lo que exige llevar las riendas del género ". 

Comentarios