Sociedad

a sus 16 años puede hacer una vida normal

Digmun consigue una prótesis para Assia

Digmun consigue el dinero suficiente para que Assia vuelva a caminar / CEDIDA
photo_cameraDigmun consigue el dinero suficiente para que Assia vuelva a caminar / CEDIDA

Assia Khadda es una joven de 16 años que necesita una pierna ortopédica para poder realizar una vida normal. La Asociación, con la ayuda de muchos ceutíes, ha conseguido recaudar el dinero necesario para esta chica e incluso aportar para la operación de Melania.

Digmun 1 (Custom)En el año 2008 la  Asociación Digmun colaboró en la recogida de fondos para una pierna ortopédica regulable para Assia Khadda, una niña de 8 años que le faltaba la mitad de la pierna a partir de la rodilla y por lo tanto no podía desplazarse.

Tras diferentes acciones y colaboraciones, finalmente se consiguieron los fondos necesarios para que Assia pudiera caminar e ir al colegio, aun sabiendo que con los años, sería necesaria poner otra pierna acorde a su altura, una vez que la pierna no pudiera seguir extendiéndose.

Nuevamente ha sido necesario iniciar una campaña de recogida de fondos para una nueva prótesis para esta niña, ya  que actualmente tiene 16 años, y la prótesis se le quedó pequeña.

Digmun inició esta campaña solidaria a finales de 2015 al objeto de recaudar 2.500 euros. El apoyo de los ceutíes ha sido constante a través de los diferentes métodos para la captación de recursos. 

Finalmente la intervención ha costado menos de lo presupuestado inicialmente, debido a algunas prestaciones sanitarias que la familia ha podido conseguir.

Desde Digmun se ha decido destinar el dinero sobrante a la operación de la joven ceutí Melania, afectada de espina bífida e hidrocefálea.

La Asociación quiere dar las gracias a todas las personas anónimas que han aportado donativos para conseguir que esta niña vuelva a poder a caminar. 

Comentarios