Sociedad

El Imserso cifra en casi un 50 por ciento el incremento de sus ayudas para el ejercicio 2015

González departe con la secretaria de Estado, Susana Camarero/CEDIDA
photo_cameraGonzález departe con la secretaria de Estado, Susana Camarero/CEDIDA

El delegado del Gobierno se reúne con el director del Instituto y con la secretaria de Estado de Servicios Sociales

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha asegurado que el crédito presupuestario consignado en Ceuta para las ayudas a personas con discapacidad, mayores y dependientes se ha incrementado en un 49,73 por ciento en 2015. Las cifras aportadas por el Imserso reflejan que el crédito previsto para 2014 ascendió a 278.000 euros, mientras que el habilitado para el presente año alcanzará los 416.250.

Las subvenciones están destinadas a promover la autonomía personal mediante la asistencia especializada, la rehabilitación  y tratamientos, así como a la adquisición de ayudas técnicas y realización de obras de accesibilidad, eliminación de barreras arquitectónicas y adaptaciones del hogar.

La convocatoria de las citadas subvenciones se publicó en el mes de abril del año 2014, y con el crédito asignado, se concedieron un total de 522 subvenciones, en sus distintas modalidades.

El crédito asignado ha permitido conceder 522 becas (223 para mayores, 210 para personas con discapacidad y 89 para dependencia).

Reunión del delegado

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, ha mantenido esta mañana una reunión con la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y con el director general del Imserso, César Antón. En el transcurso de la reunión, el delegado ha planteado la conveniencia del traslado de las actuales dependencias del Imserso al antiguo edificio de la Seguridad Social a la calle Real.

Según ha defendido González,  una vez trasladadas estas oficinas, las actuales dependencias del Imserso en la Avenida de África se convertirían en un nuevo centro de día.

El delegado también ha reclamado a Camarero y Antón el aumento del número de plazas de residentes y de día en el centro que gestiona la Fundación Gerón hasta duplicar la actual oferta. También ha sugerido la firma de un convenio con la  Cruz Blanca para duplicar el número de plazas para discapacitados intelectuales que ahora son atendidos en ese centro y que pasarían de 12 a 21.

Finalmente, González ha demandado aumentar el cupo de las 1.000 plazas de turismo social que este año tiene adjudicadas Ceuta hasta llegar a las 1.500. 

Comentarios